Así nació ‘La bicicleta’, la nueva canción de Shakira y Carlos Vives

Así nació ‘La bicicleta’, la nueva canción de Shakira y Carlos Vives

noticia2

Los artistas unieron sus talentos creativos en esta colaboración. El videoclip se lanzará en julio.

“Tenemos que hacer algo juntos”. La frase, desde hace años, casi siempre salía en las conversaciones que sostenían Carlos Vives y Shakira. Y algunos meses atrás, al fin se concretó la promesa.

“Todo se dio naturalmente. Yo le envié a Shaki apartes de mi nuevo disco, y cuando escuchó ‘Vallenato desesperado’ –como se llamaba hasta ese momento la canción–, se emocionó mucho”, recuerda Vives acerca de ‘La bicicleta’.

El primer sencillo del que será el próximo disco del samario se convirtió en la anhelada colaboración de los dos artistas.

Era una idea bastante desarrollada cuando la recibí –agrega Shakira–. Así que Carlos me dijo que si me gustaba y podía, tenía carta blanca para hacer lo que quisiera. Bueno, pues esa frase es música para mis oídos (risas). Yo soy de las que les dan la mano y agarran el brazo”.

‘La bicicleta’ es una historia de amor, condimentada con la nostalgia de los lugares que Vives y Shakira recorrieron durante su infancia en sus natales Santa Marta y Barranquilla. Los sonidos van desde el acordeón, la caja vallenata y la flauta de millo, hasta los arreglos del ‘dancehall’, un ritmo original jamaiquino (que comúnmente se confunde con el reguetón). En la producción del tema estuvo Andrés Castro, la mano derecha habitual de Vives.

El videoclip, que estará disponible para el público en julio, se rodó en la vía que une a Barranquilla con Santa Marta, en lugares entrañables como Pescaíto, y en el colegio donde estudió Shakira.

Los artistas conversaron telefónicamente con EL TIEMPO: Vives desde México, donde estuvo dando un concierto, y Shakira en Barcelona, ciudad en la que trabaja en su siguiente producción discográfica.