ALVARO SOLER NOS CAUTIVA CON “LOCA”

Álvaro Soler domina el pop, el folk, el hip hop y el sonido de las grandes orquestas y es un compositor con una sobredosis de encanto e historias que van más allá de cualquier cliché, como en su nuevo single «Loca», que representa la desgarradora nostalgia por una loca historia de amor frente a un misterioso escenario étnico urbano con intro de trompeta y electro ritmos jazzísticos.

 

El videoclip de «Loca» se rodó en Tokio y en él Álvaro revive sus recuerdos de juventud de una de las ciudades más emocionantes y «locas» del mundo, conviviendo con bares de karaoke, restaurantes de robots y skyline de luces de neón. Los objetivos de Álvaro Soler son distintos a los de los clásicos compositores de temas de éxito: «Quiero mostrar mi mundo a la gente, un mundo que no se limita solo a un perfil de Instagram cuidado y pensado al detalle. Quiero enseñar todos mis lados y demostrar que nadie es perfecto». Junto con ritmos alegres y canciones de gran nivel, este es exactamente el hilo rojo que une «Mar de Colores» y Álvaro Soler: aunque represente el otro lado, o precisamente por ello, el músico aboga por disfrutar de la vida colorida y volvernos a veces un poco locos …

Las canciones y videoclips de Álvaro Soler tienen más de dos mil millones de reproducciones en todo el mundo, y sus álbumes han alcanzado el millón de unidades vendidas. Un total de 15 millones de personas siguen a Álvaro Soler en Spotify cada mes y más de 2,3 millones de fans se han suscrito a su canal de YouTube. Su último éxito, «La Cintura», fue triple disco de platino en España e Italia, así como disco oro en Alemania y Austria, y se encontraba entre los 40 temas más reproducidos mundialmente de Spotify con hasta 1,7 millones de escuchas diarias. El segundo álbum de Álvaro Soler «Mar de Colores» se presentó en septiembre de 2018 y entró en el Top 10 en más de 10 países. Su nuevo single, «Loca», saldrá a la venta el 25 de enero de 2019.

 

Fuente: Universal Music