LOS VAZQUES INSPIRAN CON “YO TE VOY A AMAR”

Marzo 12, 2019

Los Vásquez, el duo del pop cebolla presentan su nueva canción “Yo te voy a amar”.

Los Vasquez son 2 hermanos, Italo y Enzo Vasquez, nacidos en el sur de Chile.

Desde muy pequeños han estado en la música, cantando, tocando e inventando canciones, todo esto transmitido directamente de sus padres quienes cantaban desde jóvenes.

La cuna musical fue su familia y el colegio, donde comenzaron a aprender diversos instrumentos, tales como la guitarra, el acordeón, el teclado, la flauta dulce, la batería, el bajo y el charango, todos ellos al compás de distintos estilos musicales. Su primera etapa musical estuvo marcada por influencias chileno-mexicanas y nortinas, las que moldearon fuertemente su estilo.

Viviendo en el sur de Chile, toda su infancia y adolescencia fueron acompañadas por diversos estilos típicos del sur, como lo es el folclor, la ranchera patagona y el chamamé. La bella ciudad de Coyhaique y sus alrededores, el hermoso pueblo de Pelchuquín, Valdivia, el Cajón del Maipo y Santiago, y toda la cariñosa gente presentes en estos lugares son la inmensa familia que vio nacer a estos dos hermanos.

El año 2010, Enzo e Italo, junto a sus canciones, guitarra y acordeón, deciden producir, grabar, mezclar y masterizar con sus propias manos su primer disco titulado “Contigo Pop y Cebolla”(2010). Con esta producción lograron un total de 10 singles radiales y un “Disco de Cobre” por más de 120.000 copias vendidas a la fecha.

4 años después lanzan su  2º disco titulado “De sur a norte”(2014), logrando 6 singles radiales en 18 meses, y doble disco de platino por más de 20.000 copias vendidas en 4 meses.

Sus canciones nos hablan de amor y desamor, plasmando historias vividas y otras contadas en su tránsito por las regiones de Chile, además de expresar su opinión crítica respecto de problemas sociales como la educación, el medioambiente, la política, la explotación laboral, y el cuestionable funcionamiento del actual sistema capitalista neoliberal. Todo esto expresado a través de baladas y ritmos bailables con el sonido de la guitarra y el acordeón.

Todas estas influencias que forman a “Los Vasquez” son representadas por el estilo que cultivan y que bien denominan como “Pop Cebolla”, dando origen a una nueva propuesta musical, un estilo cebollero pa` cortarse las venas, lleno de sentimientos que describen el amor en sus distintas facetas y con historias que representan a nuestra gente.

Actualmente se encuentran grabando su 3º disco de estudio, que lanzaran este 2019.

Los Vásquez, el duo del pop cebolla suena en Joya Stereo.

Fuente: Los vasquez.cl

Foto: Youtube.com

Lo más visto