LANZAMIENTOS

¡La Bossa Nova y el Funk Carioca se juntan en el tema Preciso de você de Menino Gutto!

25 January 2022 - 12:06
Por joselyntello

El artista y productor brasileño / ecuatoriano presenta su segundo sencillo, Preciso de Você. El track es una despedida, que invita a bailar y entregarse a un amor errante por una última vez.

Fusionando el funk carioca de Favela con la Bossa Nova de las élites de Rio de Janeiro, el Menino crea un retrato de Brasil desde el contraste de su ciudad natal.Gutto busca plasmar en esta producción gran parte de sus raíces, como brasileño y ecuatoriano. Reconociendo sus orígenes se reencuentra consigo mismo y reconoce su verdadera identidad a través de la creación y la experimentación.

El track cuenta con un videoclip dirigido por Alvaro Almeida y Caymo Pizarro. Allí se cuenta la historia de un romance intenso entre personajes de la costa y sierra ecuatoriana. En un encuentro ancestral, celebran por última vez un amor errante en las ruinas de Tulipe, un centro ancestral y ceremonial del pueblo Yumbo.

Menino Gutto trae una propuesta cargada de sonidos que habitan en el Neo-Soul el Hip Hop y el Trap Latino. Cuenta con fuertes influencias de la música brasileña y apuesta por una producción vanguardista y refrescante.

Gustavo Vicuña, cantante, compositor y productor musical, nació en Río de Janeiro. A los 7 años empezó a tocar varios instrumentos y en la adolescencia compuso sus primeros temas. En el año 2015 “Gutto” fué el ganador del concurso “La Voz Ecuador”..El artista se encuentra produciendo dos álbumes para el 2022. El primero es “MENINO GUTTO” y cuenta con colaboraciones con distintos productores relevantes como Ivis Flies, Itchy & Buco Sounds. Mientras que en el segundo álbum “LAPIZLÁSULI”, Gutto realiza un trabajo de composición, producción y grabación completamente solo, permitiéndose experimentar y trabajar desde un espacio más personal y profundo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA