Champions League

La Champions continúa con Bayern Munich-Barcelona como plato fuerte

12 September 2022 - 08:01
Por Cosmogol
La Champions continúa con Bayern Munich-Barcelona como plato fuerte

El fútbol de la Champions League se reanuda el martes después de un inicio frenético la semana anterior, con el regreso de Robert Lewandowski al Bayern Munich con el Barcelona en el Allianz Arena como plato fuerte de la segunda jornada de la fase de grupos.

El equipo  de Xavi viaja a Baviera en un partido que a pocos les disgustaría ver repetido en la final del año que viene, y Atlético de Madrid también viaja a Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen. Además, será el retorno a la actividad de los clubes ingleses.

Tras la suspensión del fútbol en la Premier League el fin de semana en señal de respeto por la muerte de la Reina Isabel II, Liverpool vuelve a la acción contra Ajax y busca responder a la derrota ante Napol, mientras que Tottenham viaja para enfrentarse al Sporting de Lisboa.

Por otra parte, Inter será rival de Viktoria Plzen en República Checa, después de que ambos perdieran su primer partido, y Eintracht Frankfurt, tras la caída ante el Sporting, viaja a Marsella, y el único compromiso restante de la jornada es el del Porto contra Brujas.

Stats Perform recopiló todos los datos más interesantes de cada encuentro para conocer toda la acción que habrá.

Bayern vs Barcelona

Lewandowski, autor de un triplete en su debut en la Champions con Barcelona ante el Viktoria Plzen, regresa Múnich con un récord demoledor esta temporada, y sus goles en el triunfo por 5-1 hicieron que el Culé marcara más en un partido que en sus nueve anteriores en la competición (4).

Si bien eso dará confianza a los visitantes, tiene un mal historial contra el campeón de la Bundesliga, ya que ha sufrido ocho derrotas en la competición contra el Bayern, el doble de las que perdió contra cualquier otro rival (4 contra el Milan, Chelsea y PSG).

Cuatro de esas derrotas se produjeron durante la fase de grupos, y Bayern ganó los dos partidos de 1998/99 y 2021/22 para ostentar un récord del 100 por ciento ante el Barça en ese sentido, que no ha perdido más de dos veces contra ningún otro rival en esta instancia.

Además, el Bayern ha ganado 35 de sus últimos 37 partidos en casa en la fase de grupos de la Champions League, con las únicas excepciones de una derrota por 3-2 ante el Manchester City en diciembre de 2013 y un empate 1-1 con el Ajax en octubre de 2018.

Liverpool vs Ajax

Liverpool ganó los dos encuentros con Ajax en la fase de grupos de la Champiions League 2020/21, la única campaña de la competición en la que se han enfrentado, ya que el conjunto holandés no le gana a los Reds en ninguna competición desde el 5-1 de diciembre de 1966.

La derrota del Ajax ante el Liverpool en diciembre de 2020 es una de las dos únicas caídas que sufrió el campeón de la Eredivisie en sus últimos 25 partidos (13 triunfos, 10empates) fuera de casa en competición UEFA, siendo la otra una derrota por 2-0 ante Getafe en febrero de 2020 por la Europa League.

Los dirigidos por Jürgen Klopp, que sufrieron una derrota ante Napoli en el debut, quieren evitar las derrotas consecutivas para empezar una campaña de la Champions por primera vez, mientras que solo perdió su primer partido en casa en dos de sus anteriores 46 grandes campañas europeas (35 triunfos y nueve empates).

Con siete victorias seguidas en la competición, Ajax viaja a Anfield con una racha estelar en la competición, ya que solo el Bayern (8) cuenta con una racha de triunfos mejor en la actualidad.

Sporting vs Tottenham

Aunque ambos equipos nunca se han enfrentado en la competición, Sporting no ha ganado ninguno de sus seis partidos de la Champions League contra rivales ingleses (un empate y cinco derrotas) y ha perdido los tres partidos en Lisboa sin marcar un solo gol.

El historial del Tottenham contra rivales portugueses es escaso, ya que ganó contra el Pacos de Ferreira en las fases de clasificación para la Europa League 2021/22, pero no se enfrentó a un rival del país en la máxima competición europea desde la derrota por un global de 4-3 ante el Benfica en la semifinal de 1962/63.

Sporting nunca ganó sus dos primeros partidos en la Champions, mientras que Antonio Conte quiere seguir los pasos de Mauricio Pochettino, ya que los Spurs buscan dos victorias consecutivas para abrir una campaña en el torneo por primera vez desde la temporada 2017/18 bajo el mando del argentino.

Bayer Leverkusen vs. Atlético

Leverkusen solo ganó cuatro de sus últimos 20 partidos de la Champions League (ocho empates y ocho derrotas), mientras que Atlético solo ha mantenido su arco en cero en 21 partidos fuera de casa contra rivales alemanes en las principales competiciones de la UEFA.

El Atleti apenas ganó uno de los cuatro partidos en condición de visitante contra el Leverkusen, un 4-2 en febrero de 2017 en la mayor competencia europea, y solo ganó uno de sus últimos siete partidos en Alemania, aunque ese fue el de 2017.

El dramatismo de los últimos minutos es de esperar siempre que el Colchonero compite en la Champions League, debido a que cinco de sus últimos 10 goles en la competición han llegado en el minuto 90 de los partidos.

Otros partidos:

Viktoria Plzen vs. Inter

8 – Viktoria Plzen ganó sus últimos ocho partidos europeos en casa (incluyendo las eliminatorias), marcando al menos dos goles en cada victoria (21 en total). Solo perdió uno de sus últimos 19 de local en el fútbol europeo (16 triunfos, dos empates), un 5-0 contra Real Madrid durante su última campaña de la Champions League en noviembre de 2018.

2 – Desde el inicio de la campaña 2020/21, Lautaro Martínez marcó solo dos goles de 48 disparos (incluidos los bloqueos) en la competencia. La tasa de conversión de disparos del argentino, del 4,2 por ciento (incluyendo bloqueos), es la más baja de cualquier jugador que haya intentado más de 30 disparos durante este periodo.

Porto vs, Brujas

3: Porto ha perdido sus tres últimos partidos de la Champions League de la UEFA, dos de ellos contra el Atlético de Madrid; nunca había perdido cuatro seguidos en la competición.

1 – En las grandes competiciones europeas, Brujas perdió cinco de sus seis partidos fuera de casa en Portugal (ganó uno), su única victoria fue contra el Sporting de Braga en septiembre de 2011 por la UEFA Europa League.

Marsella vs Eintracht Frankfurt

15 – Marsella ha perdido 15 de sus últimos 16 partidos de la UEFA Champions League (ganó el restante), con la excepción de su último partido en condición de local en la competición en diciembre de 2020 contra el Olympiacos.

2 – Olympique de Marsella y Eintracht Frankfurt se enfrentarán en competición europea por segunda vez, ya que también se encontraron en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19. Ganó el equipo alemán ambos partidos (2-1 a domicilio, 4-0 de local).

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA