Champions League

Atlético de Madrid se desconcertó en el final y perdió ante Bayer Leverkusen

13 September 2022 - 09:11
Por Cosmogol
Atlético de Madrid se desconcertó en el final y perdió ante Bayer Leverkusen

Atlético de Madrid  no pudo repetir la heroica victoria del debut y cayó derrotado este martes por 2-0 ante Bayer Leverkusen , en el marco de la segunda jornada del Grupo B de la UEFA Champions League .

El primer tiempo tuvo pocas emociones claras y a un conjunto colchonero que, si bien tomó la posesión de la pelota, no pudo plasmar su superioridad en el juego o en situaciones de peligro, para incomodar a Lukas Hradecky.

Como si fuera poco, a los 20 minutos, la polémica se hizo presente en Alemania. Los comandados por Diego Simeone reclamaron una supuesta mano de Edmond Tapsoba en el área, pero ni el árbitro ni el VAR vieron la falta.

Tras una primera parte en la que João Felix fue uno de los únicos con intenciones de romper líneas, el técnico argentino apostó por mover el banco y se dieron los ingresos de Rodrigo de Paul, Yannik Carrasco y Antoine Griezmann.

Si bien los cambios le sirvieron al visitante para acomodarse mejor en cancha y adelantarse cada vez más en campo contrario, las chances más claras estuvieron a cargo del equipo liderado por Gerardo Seoane.

El delantero checo Patrik Schick tuvo un remate que dio en el travesaño y luego un mano a mano frente a Ivo Grbić que alcanzó a evitar Felipe. El Atleti, por su parte, intentó con varios remates desde afuera de Griezmann y jugadas de pelota parada.

Sobre el final, la constante búsqueda del local se tradujo en goles. Primero apareció Robert Andrich a los 84 minutos y después fue Moussa Diaby quien sentenció la victoria luego de una contra letal.

Este resultado deja a Atlético de Madrid como tercero del grupo y con tres unidades. Con los mismos puntos, pero con mejor diferencia de gol, Bayer Leverkusen es escolta de Brujas, que goléo este martes a Porto.

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA