Champions League

Guardiola cree que Haaland «será un mejor jugador» en el futuro

13 September 2022 - 03:44
Por Cosmogol
Guardiola cree que Haaland "será un mejor jugador" en el futuro

Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la previa del partido de Manchester City contra Borussia Dortmund  y señaló que Erling Haaland todavía es joven y será un mejor jugador en el futuro. El delantero noruego tuvo un comienzo impresionante en el fútbol inglés y se convirtió en el primer jugador del club en anotar tanto en su debut en la Premier League como en la Champions.

Además, anotó 25 goles en 20 apariciones en la máxima competición de clubes en Europa, la mayor cantidad de cualquier jugador en sus primeros 20 partidos. Marcó 15 en 13 partidos con el Dortmund y podría convertirse en el segundo futbolista en convertir un gol en el torneo tanto a favor como en contra del conjunto alemán, tras Ciro Immobile.

Sin embargo, Guardiola cree que es demasiado pronto para juzgar si el delantero puede marcar la diferencia para que el City finalmente consiga su primer trofeo de Champions. «No soy capaz de saberlo. El equipo y él están jugando bien, pero en este momento, no lo sé», dijo el entrenador.

Cuando se le preguntó en qué puede mejorar Haaland, el técnico español respondió: «Es joven, tiene hambre, será un mejor jugador, va a suceder. A los 22, 23 años puede ser mejor, seguro. Es una conexión con sus compañeros, es cuestión de tiempo, será mejor jugador».

Guardiola también aprovecha que en su plantel hay varios ex jugadores del Dortmund para consultarlos antes del enfrentamiento del miércoles. Ilkay Gundogan, Sergio Gómez, Haaland y Manuel Akanji pasaron gran parte de sus carreras en el club alemán y los dos últimos firmaron con el City a principios de este año.

Cuando se le preguntó si Haaland estaba emocionado de enfrentarse a su ex equipo, Guardiola dijo: «Hablamos en general. Por supuesto, hablamos sobre algunos de sus jugadores, lo que piensa, pero al final, es la calidad de los jugadores de mañana lo que marca la diferencia».

Sin embargo, el DT está más que dispuesto a seguir los consejos de sus cuatro ex jugadores del Dortmund. «Sí, son inteligentes, los jugadores saben de fútbol. Algunos jugadores en concreto tienen dudas… los conocen mejor que yo. Estuvieron dos, tres años con ellos, saben mucho más que yo. Podría ver mil vídeos. Sus sistemas, formaciones, son menos importantes que el hecho de cómo es el entrenador, cómo pensaron que jugaron contra nosotros hace dos años, lo saben, lo saben mejor que yo», concluyó.

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA