Champions League

Potter espera su debut en Chelsea: «Me gustaría ver un equipo equilibrado en ataque y defensa»

13 September 2022 - 04:00
Por Cosmogol
Potter espera su debut en Chelsea: "Me gustaría ver un equipo equilibrado en ataque y defensa"

Después de la salida de Thomas Tuchel , Chelsea estrenará entrenador el miércoles cuando reciba a Salzburgo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League . Graham Potter está ansioso por comenzar su camino en Stamford Bridge y brindó su primer conferencia de prensa el martes.

Cuando le preguntaron las razones por las que aceptó abandonar Brighton, el técnico respondió: «Hay que mirar el club de fútbol aquí, la tradición, la calidad, el tamaño, la ambición del club, competir en la Champions League, competir en la cima de la Premier League. Es un desafío completamente diferente a los que he tenido».

«Estoy muy agradecido a los propietarios que depositaron su confianza y creyeron en mí para trabajar con un grupo emocionante de jugadores, ser competitivo y poner un equipo en el campo del que los aficionados estén realmente orgullosos. Estoy muy emocionado, como pueden imaginar, y con muchas ganas de ponerme en marcha», agregó.

Solo pasaron nueve días desde el último partido de Potter como entrenador de Brighton, en la victoria por 5-2 sobre Leicester. «¡Se siente como nueve semanas o nueve meses!. La belleza del fútbol es que nunca sabes lo que está a la vuelta de la esquina. Las cosas suceden rápidamente», manifestó.

Y añadió: «Ha sido un torbellino en términos de conocer gente, salir de Brighton, aprender sobre los jugadores, conocerlos, pero hasta ahora ha sido muy positivo, mis primeras impresiones han sido muy buenas. Tengo muchas ganas de empezar».

Luego comentó cuáles son sus aspiraciones para el estilo del juego de los Blues: “El equipo que me gustaría ver es uno equilibrado en ataque y defensa, un equipo humilde, respetuoso, que corra y luche. Queremos entretener, por supuesto que sí, pero también queremos ganar. Soy respetuoso de la Premier League, respeto a nuestros oponentes, hay muchos equipos que quieren hacer lo mismo».

«Queremos crear nuestro propio equipo, nuestra propia identidad para que sea reconocible, y los seguidores entiendan lo que estamos tratando de hacer, puedan ver lo que estamos tratando de hacer y lucharemos todos los días por ello», cerró.

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA