LANZAMIENTOS

Andrés Cepeda estrena “El Café”

8 July 2024 - 02:59
Por joselyntello

El cantante Andrés Cepeda lanza ‘El Café’, el primer sencillo de su próximo álbum ‘Bogotá’. El cantautor colombiano retoma una historia que comenzó hace casi tres décadas con la banda Poligamia, de la que fue miembro.

En aquel entonces, la canción ‘Fue Solo Amor’ capturó la esencia de un primer amor efímero, dejando una huella imborrable en la memoria de muchos.

‘Fue Solo Amor’, no solo marcó una época en la carrera de Cepeda, sino que también se convirtió en un himno para quienes identificaron sus propias experiencias en sus letras.

Ahora, con ‘El Café’, Andrés Cepeda retoma esa narrativa para explorar qué sucedería si el destino permitiera un reencuentro con ese amor del pasado.

“Este primer sencillo ‘El Café’ está inspirado en una canción que yo escribí para Poligamia, cuando estaba empezando la carrera, una canción que la gente que era fan de Poligamia recordará que se llama ‘Fue Solo Amor’, y es una canción que hablaba de un primer amor que no funcionó, que no floreció, y esta canción que se llama ‘El Café’ es como imaginarse qué pasaría si uno vuelve a encontrarse con ese primer amor”, aseguró Cepeda. 

La canción invita a reflexionar sobre los caminos que podría haber tomado esa historia si hubiera tenido una segunda oportunidad. Andrés Cepeda compartió sus emociones respecto a este nuevo capítulo musical, que viene con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Bogotá’. 

“Yo quise que se llamara Bogotá porque quería cantar una cantidad de historias sobre mi relación con la ciudad y mis historias que tienen que ver con esta ciudad y con los lugares y con las personas y con todas las vivencias. Empecé a revisar hacia atrás y a recordar esos primeros amores, primeras experiencias y a ver qué me había faltado decir, faltado hacer y escribir”, dijo. 

Además de su nuevo proyecto musical, Andrés Cepeda se prepara para un año lleno de éxitos y giras. Después de su aclamada gira ‘Tengo Ganas Tour’ por Estados Unidos, el cantautor tiene planeado un recorrido por Colombia con su tour ‘Nuestra Vida en Canciones’, con un emotivo concierto el 13 de diciembre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

“Yo no soy muy futbolero. Nunca jugué fútbol y para mí el Campín, al contrario de mucha gente, no es sinónimo de clásicos y de fútbol, sino de conciertos. Entonces, yo desde muy chico vi que los grandes artistas llegaron al Campín. Fui a ver a muchos de ellos. Me empecé a ilusionar con hacer música viendo artistas allí y para mí era una meta”, agregó. 

Cepeda continúa construyendo puentes emocionales que conectan el pasado con el presente, demostrando por qué sigue siendo uno de los artistas más queridos y respetados de la música latina en Colombia. 

Fuente: RCN Radio

ETIQUETAS DE ESTA NOTA