Andrea Bocelli estrena “Il mare calmo della sera”
Il mare calmo della sera» es la canción principal del nuevo álbum de Andrea Bocelli, “Duets”, que celebra sus 30 años en la música y que sale a la venta hoy. Sin duda, uno de los éxitos más perdurables de Bocelli, la versión de hoy ha sido reimaginada con la legendaria superestrella del country Chris Stapleton (10 Grammys, 11 ACMs), que presta su inquietante voz a esta brillante nueva interpretación de la canción.
The calm evening sea» (escrita por Zucchero Fornaciari, Gian Pietro Felisatti y Gloria Nuti) no sólo dio título al álbum de debut de Bocelli en 1994, sino que fue la canción con la que ganó el Festival de Sanremo ese mismo año, dando el pistoletazo de salida a su carrera en Italia hace tres décadas. Resulta totalmente apropiado que esta canción tan especial vuelva a celebrarse aquí, 30 años después. Cuando Chris Stapleton, que esta semana actuará en el O2 con todas las entradas agotadas como parte de su gira por el Reino Unido, escuchó el tema, quiso participar, y para ello se unieron dos grandes voces.
El mundialmente conocido y querido tenor italiano Andrea Bocelli presenta su impresionante colección de duetos con Ed Sheeran, Céline Dion, Sarah Brightman, Dua Lipa, Jennifer Lopez, Bono, Luciano Pavarotti y muchos más, junto con nuevas colaboraciones con superestrellas, recién grabadas para este álbum especial. Además de Chris Stapleton, Bocelli está acompañado por Shania Twain, Gwen Stefani, Marc Anthony, Matteo Bocelli & Hans Zimmer, KAROL G, Sofia Carson, Elisa, entre otros.
Una vez preguntado sobre cómo era hacer dúos con talentos de renombre, Andrea Bocelli explica: «Mezclar las voces, mezclar las vibraciones, es para mí una experiencia muy excitante, sensual y espiritual al mismo tiempo. Entre las dos voces que cantan a dúo se establece algo íntimo y profundo. Los cantantes estamos en constante búsqueda de colegas capaces de dar vida a esta alquimia».
También en este año de hitos, habrá dos películas sobre el tenor: una película concierto llamada ANDREA BOCELLI 30: THE CELEBRATION, que fue filmada en sus conciertos de Toscana repletos de estrellas a principios de este año, y un documental llamado Andrea Bocelli: Because I Believe, siguiendo su viaje desde un humilde cantante de piano-bar a la querida superestrella mundial que es hoy.